domingo, 27 de abril de 2008

Madre abnegada combate a la Industria de la Grabación Norteamericana



Hay cosas que, definitivamente, hacen ver a la gente común como verdaderos héroes. Si han seguido alguna clase de noticias en la Web relacionadas con la Asociación de Industrias de la Grabación Norteamericana (RIAA, por sus siglas en inglés), sabrán que esta entidad se ha dedicado a demandar a personas naturales en Estados Unidos por cargos de piratería de música, y que, en su primera victoria, exigió una cifra tan exhorbitante como US$220000 para su pago por el demandado.

Ahora, es tiempo de contraatacar, o al menos es lo que Tanya Andersen, una madre discapacitada de Portland, Oregon opina. Después de que la RIAA la acusara falsamente de haber copiado ilegalmente a través de Internet un par de canciones de música hip-hop, ha introducido una demanda en contra de la asociación discográfica. Los cargos contra la RIAA incluyen invasión de la privacidad, abuso del proceso jurídico, invasión electrónica de su propiedad, y otros más que tienes que ver con la violación de varios acuerdos legales de la era de la información.

Parece que la señora Andersen está ganando, además. La Asociación está buscando todos los medios posibles para tratar de llegar a un acuerdo fuera de tribunales con la señora de 41 años. Quizás es el caso que hace falta para frenar la locura de las demandas de la RIAA, y hacerles entender que es hora de que cambien su modelo de negocios si lo que desean es acabar con la piratería en una forma que no aliene a los millones de fans de la música en el planeta.

Does she look like a music pirate? (en inglés)
A la RIAA con la misma moneda

No hay comentarios.: