jueves, 22 de mayo de 2008

Klok permite registrar el tiempo que toman las tareas de un proyecto (y el que toma la echadera de carro también)

Esto va con los programadores: ¿No detestan cuando sus jefes les preguntan "¿cuanto te va a tomar desarrollar tal cosa?" y ustedes no tienen ni idea de cómo dar un número exacto? Eso les pasa porque, realmente, ustedes jamás se han tomado la molestia de medir la cantidad de tiempo que les toma programar nada. Admítanlo, chic@s.

Klok viene a solucionar esto. Es una aplicación gratuita desarrollada para el runtime de Adobe AIR que les permite cronometrar cada actividad dentro de un proyecto. Simplemente agreguen la tarea a la carpeta de proyectos que les haga falta, y presionen el botón Work On. El programa comenzará a medir el tiempo transcurrido para esa tarea. Estuve haciendo algunas pruebas, y a pesar de que el control es bastante básico, la labor que se supone debe llevar a cabo la hace muy bien. Util también para freelancers que cobran por hora, y para gente que quiere saber cuantas horas derrocha navegando por la Web.

Como Adobe AIR está disponible para Windows y Mac OS X, sepan que pueden bajar el mismo programa en ambos sistemas operativos.

Klok

1 comentario:

xmsim dijo...

Un saludo mi estimado Tecnoninja... antes que nada permíteme acotar que uno no entra en tu blog con la idea de que va a ser atacado tan cruelmente por tus comentarios... si! nunca tomo mis tiempos de programación, y?!

Ya instalé el perol este, vamos a ver que tal ;)

Saludos! y Gracias... (a-regaña-dientes) JEJEJE