lunes, 11 de febrero de 2008

6 maneras de hacer ejercicio sin sacar tiempo de donde no hay

Okey, tal vez el título de este artículo sea un poco utópico, porque para cualquier actividad hay que sacar tiempo. Sin embargo, creo firmemente que la actividad física es algo que se puede incluir en pequeñas cantidades en la vida diaria, y con eso obtener ciertos beneficios en la salud y la pérdida de peso nada despreciables. Y si ustedes tienen profesiones similares a la mía, sabrán que cualquier ayudita es buena si uno pasa 10 horas de su día en una silla frente a un monitor y un teclado (bueno, al menos los dedos de las manos están en forma, ¿eh?).

He aquí seis trucos que me vienen a la mente para llevar vidas más activas sin tener que apartar tiempo exclusivo para ello:

  • Usar las escaleras. Cuando lleguen a su trabajo, o a su casa (si es que viven en un apartamento), díganle NO al ascensor, y suban por las escaleras hasta el piso al que van. No es tan difícil.

  • Bajarse una estación del Metro antes. Si vienen del este, en lugar de bajarse en la estación de Parque Carabobo del Metro para llegar a su destino cerca de la avenida Fuerzas Armadas, bájense justo una ántes, la de Bellas Artes en este caso. La caminata les hará bien, pero traten de escoger vías sin demasiado smog de autobuses, ¿eh?

  • Recorrer las vitrinas de los centros comerciales. Acéptenlo: nada los motiva más que ver objetos inalcanzables a la venta. Hagan de estos recorridos por los centros comerciales toda una rutina de caminata, decidiendo pasar por todos y cada uno de los pasillos de su mall favorito, como el Sambil. Eso sí, nada de rematar la sesión en el McDonald's de la feria.

  • Bailar. Se que soy el menos indicado para recomendar el baile, pero sin duda, y tomando como referencia mis intentos para aprender bien, es un ejercicio completísimo. Eviten las cervezas, los whiskys y los pasapalos durante las fiestas, y dedíquense a echar un pie toda la noche.

  • Caminar mientras hablas por teléfono. Bien enterrados en los 80's estaban los días en que te veías obligado a sentarte al lado del teléfono de disco mientras hablabas. Si tienes un teléfono inalámbrico o celular, aprovecha y en esas largas conversas recorre tu apartamento, casa u oficina. Puntos extra si pasas por el comedor unas cinco veces en una sola conversación.

  • Estacionar bien lejos de la entrada. Esa mente de fan de la tecnología hace que optimicemos todo sin cesar, como cuando buscamos un puesto de estacionamiento. ¡No hace falta! Estaciona lejos de la puerta, y tendrás un ejercicio extra sin mucho pensarlo.

No parece mucho, ¿eh? Sin embargo, todas estas cosas acumuladas repercuten positivamente, y hasta puede que vean uno que otro resultado. Y si les parece facilísimo, traten de hacer todas estas cosas por una semana, y hablamos.

No hay comentarios.: