martes, 5 de febrero de 2008

Lee tus e-comics con Simple Comic

Los fans de los comics que usan Mac (a diferencia de los usuarios Windows, que sólo cuentan con CDisplay como verdadera y utilizable opción), tienen algo de variedad para escoger un buen programa para la lectura de e-comics en formatos CBR y CBZ, como Jomic (gratuito) y ComicBookLover ($24.95). Estos dos programas cumplen su función bastante bien, pero hoy he descubierto Simple Comic, y creo que desde ahora será mi lector de comics por defecto.

Simple Comic aprovecha grandemente la naturaleza no obstructora de Mac OS X en su interfaz. Lo primero que ves al abrir un archivo de comic son las dos primeras páginas del mismo, abiertas como se supone que se ve la revista al abrirla. Hacer clic en una página te lleva al siguiente par de páginas o al anterior, dependiendo de a cual le hagas clic, y así. En la parte inferior de la ventana hay varios botones al mejor estilo Leopard que dan acceso a funciones como vista al tamaño de la ventana o a la resolución real de las imágenes, ver una o dos páginas a la vez, y algo importantísimo cuando lees manga: poder decidir si la dirección para leer es de izquierda a derecha o viceversa.

La aplicación ofrece además otras funciones: permite rotar de ángulo las páginas, maneja otros formatos como ZIP, RAR y 7z, cuenta con una barra de desplazamiento que muestra miniaturas de las paginas cuando arrastras el cursor sobre ella, y algo muy importante: marca la página donde te quedaste la última vez.

Simple Comic es una descarga gratuita, y además un binario universal.

Simple Comic, de Dancing Tortoise Software

No hay comentarios.: